Instagram de Travel Work Linkedin de Travel Work Youtube de Travel Work Blog de Travel Work Travel Work en Twitter Travel Work en Facebook
español   |   english
Travel Work - Experiencia Laboral en el Mundo

¿Quieres aprender idiomas en el extranjero?

+34 93 414 07 25 Atención de 9h a 15h, o escribe a: info@travel-work.com

Testimonios de viajeros

Travel Work - Lupa Buscar Limpiar




Prácticas en Devon


Ignacio Sagnier + Aleix Figueras

Prácticas en Devon

Hola Eva! somos Juan y Aleix, la verdad es que esta súper bien todo. En la empresa se está muy bien y en la casa también. 
Hemos conocido a muchísima gente que esta también haciendo work experience y Plymouth es una ciudad divertida.
 
Muchas gracias, saludos!!


Programa de Trabajo en Canadá


Cristina Mate

Programa de Trabajo en Canadá

Hola Eva, 
Dicen que cuando no hay noticias es que son buenas noticias y es que hasta la fecha de hoy Whistler está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. 
Estoy conociendo gente excepcional de todas partes del mundo, la gran mayoría angloparlantes, lo que me está permitiendo mejorar con creces el nivel de inglés con el que llegué hace tres meses. Pasado el ajetreo de las vacaciones de Navidad, el ambiente en el trabajo es distendido y el horario laboral lo estipula el encargado de la tienda en función del trabajo que se prevé cada semana. Suele ser de 35-40 horas semanales repartidas en cinco días, algunos de turno partido otros completo lo que nos permite esquiar, como mínimo, cuatro días por semana. Sí que es cierto que no son turnos muy estables, pues varían cada semana pero también es cierto que como nos advirtieron al principio el trabajo está condicionado por los picos y descensos de la temporada de esquí y hay que sacar el máximo partido de ello: work when it's busy have fun when it's quiet. El pueblo es pequeño y su mayor atracción son sus pistas de esquí y la verdad es que merece la pena sacar el máximo partido de lo que la montaña ofrece y lo dice alguien que llegó sabiendo apenas calzarse las botas de esquí y poco más. 
Lo más duro de todo, la cuenta atrás, el pensar que en unos meses tendré que hacer las maletas y dejar atrás la impresionante tierra canadiense y sus gentes. La experiencia, me la llevaré conmigo. 
Cheers, 
Cristina :-)


Prácticas en Londres, Prácticas en Holanda


Valerie Rizza

Prácticas en Londres, Prácticas en Holanda

Valerie se marchó a Londres en 1994. En el 1996 y el 1997, repitió la experiencia con varios programas de trabajo y prácticas hasta que finalmente llegó a Ámsterdam en 1998. A día de hoy ejerce un cargo de responsabilidad en Holanda.
 
 
Hola Eva!!!! 
Han pasado muchos años desde que me fui a Holanda por primera vez. Gracias a la oportunidad que tuve a través de Travel Work de venir a Holanda, conocí a gente que me abrió las puertas laboralmente aquí en Ámsterdam. Desde el año 1998 estoy aquí. No he parado de trabajar y he conseguido trabajos en empresas de excelente reputación internacional con cargos de responsabilidad importantes. 
Todo esto empezó, repito, cuando vi por primera vez en mi universidad un tríptico de Travel Work en 1994, y realicé también una primera experiencia de prácticas en Londres. 
Como puedo constatar todo sigue igual de bien para Travel Work y estoy muy contenta!!!!!!!!!!!!!! 
Atentamente, 
 
Valerie


Programa prácticas en Londres


Carlos Pérez

Programa prácticas en Londres

En 2007 Carlos se fue a Londres para realizar unas prácticas en una productora audiovisual. A los 4 meses –antes incluso de lo previsto-, encontró un trabajo en otra compañía, lo que le permitió ir evolucionando profesionalmente dentro de su sector. A día de hoy, Carlos es directivo en uno de los departamentos de Paramount Pictures.
(enviado 10 de mayo de 2007)
 
Hola Eva, 
Yo tengo una gran noticia que contaros. Precisamente hoy he hecho una entrevista en una empresa de media para el departamento de ventas de programas que es el mas importante de Europa, después de dos horas me han llamado para decirme que empiezo el lunes!!!!! Estoy extremadamente emocionado, es una empresa brutal, el sueldo es mas bueno, las ventajas, mi currículo que a partir de ahora voy a tener es impresionante!!!!!! 
Gracias por vuestra ayuda por conseguirme las practicas, mi jefe (David) es una persona muy importante y gracias a el y a su referencia he conseguido el empleo. 
Gracias por todo otra vez 
 
Besos 
Carlos Perez
 
(enviado 2 de Septiembre de 2011)
 
Hola Eva, 
Como estás? 
Hace años que no hablamos. Espero que todo os vaya bien y la empresa siga 
funcionando bien... 
Te escribo por la misma razón que la última vez. Por algún motivo cada vez que me pasa algo bueno profesionalmente me acuerdo de ti, como si hubieras sido mi madrina profesional en Londres. ;-) 
Hace dos días exactamente me nombraron nuevo Manager del departamento de Distribucion Digital de Paramount Pictures! ...darte las gracias una vez más por tu contribución a todo esto con las prácticas en aquella pequeña productora que encendieron la mecha de todo esto y me introdujeron literalmente en el mundo de la distribución de cine y tv. 
Espero noticias tuyas! 
 
un abrazo 
Carlos


Voluntariado en Nepal


Travel Work - Voluntariado en Nepal Cristina Sorribas

Voluntariado en Nepal

Hola ! 
És una experiència inoblidable! els nens de l’escola son increïbles i tota l’estona volen que vagi amb ells. Els profes no acostumen a jugar amb ells per un tema de disciplina però jo jugo amb ells a les hores del pati :D 
M’han ensenyat els balls tradicionals i inclús sé parlar una mica de nepalès ja! El meu germà d’aquí m’està ensenyant i jo li ensenyo castellà. És molt divertida la pronunciació dels dos. 
També he conegut al Lama de l’orfenat i hi aniré demà per la tarda a conèixer als nens i jugar amb ells. T’adjunto algunes fotos, que vagin bé les vacances !!!!! cristina


Prácticas en China


Alba Lara

Prácticas en China

Hola Eva, 
Sento haver tardat tant en contestar, però és que no he tingut l’oportunitat de connectar-me a internet fins ara. 
La setmana passada vaig estar a Shanghai, cobrint un event sobre Diamands, gràcies a un contacte personal del coordinador. He estat treballant com unes 10 hores per dia, però ha valgut la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gràcies al coordinador he aconseguit el ''Quanxi-Quanxi'', és a dir, el ''Enchufazo'' per trobar el meu lloc en el sector de la joieria a Xina. 
El contacte personal del coordinador em va introduir als directors de empreses més prestigioses de joieria de Xina, Índia i Àfrica... En definitiva al gener faré unes pràctiques a Shanghai, a una empresa bastant famosa a Xina que venen joies de diamants per TV i internet.
Només us puc dir: 
MOLTÍSSIMES GRÀCIES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Ja t’explicaré com en va per Shanghai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que tot et vagi molt bé per Barcelona!!! Gràcies un cop més, us estaré sempre agraïda pel que vaig viure la setmana pasada!!!!! 
 
Alba Lara


Experiencia en Viena


Travel Work - Experiencia en Viena Àngels Cayero

Experiencia en Viena

Hola! Hallo! 
Os escribo desde la capital austriaca, donde vivo desde septiembre pasado.
 
Me fui porque considero que hay mucho para ver y aprender de este mundo, y Viena es definitivamente una buena ciudad para vivir y trabajar. Además, tal y como se planteaba la educación en aquellos momentos en Cataluña, consideré que la mejor opción era salir a ver mundo.
 
Gracias a Travel Work, empecé a hacer unas prácticas en una escuela internacional como profesora de español. Enseñaba esta lengua a los alumnos de entre 16 y 18 años y supongo que como me veían joven, tanto ellos como yo nos relajábamos un poco e intentábamos hacer las clases más divertidas.
 
Durante los tres primeros meses, mi idea era encontrar un trabajo de maestra de español en alguna otra escuela. Así que recorrí la ciudad repartiendo cv's, una manera muy curiosa de hacer turismo. Además, aproveché para visitar otras ciudades del país como Salzburgo o Innsbruck y ciudades cercanas como Budapest. Una de las cosas que más me gustan de Austria es que está rodeado de muchos países y el transporte público aún te lo pone más fácil para acercarte.
 
Debo decir que la calidad de vida que hay en Viena y la majestuosidad que la caracteriza me atrajeron desde el primer momento por querer quedarme. Luché y perseguí mi único objetivo que tenía entonces: conseguir un trabajo. No os mentiré, tuve momentos flojos y pesimistas al ver que pasaba el tiempo y yo quizá tendría que volver a tierras catalanas tal como me fui.
Pero supongo que todo el mundo encuentra lo que busca, y en diciembre, justo una semana antes de Navidad, la escuela internacional donde estaba haciendo las prácticas me ofreció un trabajo como "Instructional Assistant" con los alumnos de 5 añitos. Esto significa estar en el aula con otra maestra, llevando a cabo las actividades programadas.
 
Me hicieron una entrevista, y después de unos días de espera y nervios, me es muy difícil describir el momento que me dijeron que me cogían. Un poco más y ahogo la directora por el abrazo que le hice ...
 
En la escuela internacional sólo hablamos inglés, y éste quizás es un punto flojo de mi estancia vienesa, ya que no tengo demasiado oportunidad de practicar el alemán. Sin embargo, hago clases particulares por mi cuenta y también puedo hablar con las compañeras de piso, ya que una es de Alemania, el otro de Suiza y la tercera es austriaca. Los amigos nos dicen que nuestro piso parece la ONU!
 
Además, cada vez me siento más integrada en la ciudad, y eso significa que hago cosas que también haría en Catalunya, como ir al gimnasio, aprender música y sobre todo mezclarme con la gente local: hecho que encuentro importantísimo para saber cómo y por qué viven como viven. Mantengo muy presente aquello de: "Allá Donde fuera, haz lo que Viera", y por lo tanto imito lo que hacen las personas de mi alrededor para no actuar de manera inapropiada. Además, muy a menudo nos encontramos unos cuantos catalanes que vivimos en la ciudad y que gracias al Casal Catalán de Viena nos hemos conocido.
 
Ahora me dedico a aprender, aprender y aprender. Esto es lo que llevo haciendo desde enero que comenzó mi contrato, y que seguiré haciendo un año más, ya que me han ofrecido quedarme el curso que viene. Así que estaré una temporada más en Viena, donde a pesar de que el invierno y la nieve no son de mi gusto, la ciudad y su gente me han convencido lo suficiente para decir que sí. La foto que adjunto es en la escuela durante el "Teacher Appreciation Day", un día en el que los alumnos y sus familias agradecen los maestros por su trabajo llevándolos flores. Uno de los días más especiales que he pasado en la escuela!
 
En fin, esta es mi experiencia: marchar, luchar, encontrar, disfrutar y aprender. Es verdad que echo muchísimo de menos a mi familia, pero que sin ella no hubiera hecho lo que he hecho y definitivamente no hubiera llegado hasta aquí. Y por supuesto las amigas y mi gente, que aunque están lejos siempre están conmigo.
 
Así pues, animo a todo aquel que está leyendo estas líneas y que tiene en la cabeza una mínima idea de marchar, que no dude, que hay mucho para ver, aprender y que ... por lo que luchas, hay una recompensa. 
Auf wiedersehen!


Els primers dies de la Judith X. a Bournemouth


Travel Work - Els primers dies de la Judith X. a Bournemouth Judith X

Testimoni de la Judith a UK

Hola travelworker's!
 
Estic a Anglaterra i està sent una experiència inoblidable, porto aquí tot just una setmana i m'està encantant!! diria que passaran molt ràpid aquestes dos setmanes que queden!! jaja
 
Amb la família super super bé!! Són super macos i molt agradables, hem tracten super bé! I a l'escola també molt bé. He conegut a molta gent nova.
Aquest cap de setmana vaig anar a visitar Londres, on vaig veure la Reina, ja que era el dia que celebra el seu aniversari fictici, ja que el seu aniversari realment és a l'abril però aquí per aquella època no fa bon temps i va decidir celebrar-lo dos cops. A part de moltes altres coses jaja.
 
Això el dissabte, i el diumenge vaig anar a visitar la costa juràssica de Dorset & est de Devon. Es preciosa!! I he conegut a una noia que es geòloga, i varem anar les dos, varem gaudir com nenes petites!
 
I la setmana tampoc a donat per més, aprofitant el màxim totes les coses que fa l'escola com les quedades al pub els dimecres a la nit o la pel·lícula el dimarts al vespre.
 
Lo únic que encara no m'he acostumat és als horaris, que això de sopar a les sis de la tarda costa... però per lo demés perfecte!
 
Judith. 


La Teresa va començar un programa TRAVEL WORK i s'ha quedat a l'estranger


Travel Work - La Teresa va començar un programa TRAVEL WORK i s'ha quedat a l'estranger Teresa

Travel Work! Com esteu???
 
Bé, he estat una mica liada entre espavilar-me, posar-me el dia i conèixer gent i no us he mantingut gaire informats però ja sabeu que el meu pare està sempre en contacte amb vosaltres, hehe.
 
Finalment he decidit quedar-me aquí una temporada més. És un país que em té molt intrigada per el seu bon comportament, la llengua i és una ciutat en general encantadora. Llàstima una mica del temps que no ve a ser exactament igual que Barcelona però quan neva és molt maco!
 
Doncs bé, segueixo estudiant Alemany cada dia. Ara de moment estic a B1 aviat començaré el B2. He trobat una feineta que em permet viure aquí de moment i per tant he decidit allargar una mica l'estada aquí, en principi fins el juny.
 
He conegut molta gent, no només espanyols i catalans sinó d'arreu del món i cada dia parlo mínim 2 idiomes :)
 
Visc en un pis de construcció antiga però calentó i encantador, amb gent austríaca. Són moooolt macos i em va molt bé poder practicar amb ells.
 
Moltes gràcies per ajudar-me a començar la meva experiència. Quan torni no dubtaré en fer-vos una visita.
 
Espero que estigueu bé, 
 
Moltes gràcies, 
 
Teresa


Unes pràctiques professionals internacionals poden marcar el teu futur


Travel Work - Unes pràctiques professionals internacionals poden marcar el teu futur Iván Pacheco

L'Ivan ens explica les seves pràctiques a un laboratori anglès

Hola  Travel Work,
 
Ja fa gairebé dos anys que vaig marxar a realitzar una estada de 5 setmanes a un laboratori de control d’aliments a Devon. 
 
Durant la meva estada, com és lògic, vaig millorar notablement el meu nivell d’anglès. Sobretot a l’hora de comunicar-me, vaig acabar entenent sense problemes el famós accent britànic! A l’arribar tenia un nivell B2 alt i vaig tornar a Catalunya amb un C1. D’altra banda, compartir espai de feina amb més persones vaig millorar la meva forma de treballar en grup i a aprendre a utilitzar alguns aparells de laboratori. 
 
Pel que fa el dia a dia, vivia a Torquay i treballava a Newtton Abbot. Tot i que tenia la feina a aproximadament 40 minuts en bus, valia la pena perquè a Torquay hi havia molts més estudiants en pràctiques i molta més vida social. A més a més la host family era molt agradable i cuinaven molt bé. I com que també vivia amb altres estudiants que feien pràctiques, no hi havia cap nit on no tingués plans per fer!
 
Valoro molt positivament tota aquesta experiència personal i professional. Cal dir que el fet de realitzar aquestes pràctiques al final m’ha servit per obtenir una beca per estudiar un màster de química a París, ja que ha sigut un tret diferencial per sobresortir entre els altres candidats. 
 
Per tant és una experiència que recomanaria a tothom que vulgui millorar el seu anglès i obtenir experiència professional.
 
Iván


Anterior página página 1 página 2 página 3 página 4 página 5 página 6 página 7 página 8 página 9 página 10 página 11 página 12 página 13 página 14 página 15 página 16 página 17 Siguiente página