Instagram de Travel Work Linkedin de Travel Work Youtube de Travel Work Blog de Travel Work Travel Work en Twitter Travel Work en Facebook
español   |   english
Travel Work - Experiencia Laboral en el Mundo

¿Quieres aprender idiomas en el extranjero?

+34 93 414 07 25 Atención de 9h a 15h, o escribe a: info@travel-work.com

Testimonios de viajeros

Travel Work - Lupa Buscar Limpiar




Experiencia en Londres


Travel Work - Experiencia en Londres Alba Buil

Llegué a Londres en marzo de 2012 después de haber estudiado la carrera de publicidad y relaciones públicas en Barcelona. Siempre había querido vivir allí y dada la situación económica en España decidí lanzarme a la aventura de emigrar.

Los primeros meses te conformas con cualquier trabajo, en mi caso y como el de otros muchos españoles, en el McDonalds ya que te permite compatibilizar el trabajo con los estudios.

Después de mucho buscar, enviar CVs y alguna experiencia insatisfactoria haciendo prácticas me recomendaron Travel Work.

Buscaba unas prácticas relacionadas con el marketing online en concreto con el mundo “social media”. Aunque mientras cursaba mi carrera hice practicas en diferentes agencias pero aún así no tenía suficiente experiencia con la publicidad online.

La tramitación fue rápida y en un mes empecé en una empresa pequeña dedicada al marketing online situada en Liverpool Street. Mis tareas actuales son controlar las páginas de facebook de los diferentes clientes así como actualizar cuentas de twitter y Google +.

Mi nivel de inglés está mejorando bastante tanto a nivel oral como escrito ya que también escribo en blogs siempre supervisado por mi jefa. El ambiente que hay en la empresa es excepcional y en seguida me adapté y me hice con los compañeros.

En las próximas semanas espero adquirir nuevos conocimientos más complejos que me lleven a mejorar mis aptitudes de cara a mejorar mi curriculum y así encontrar trabajo estable.


Experiencia en Viena


Travel Work - Experiencia en Viena Àngels Cayero

Experiencia en Viena

Hola! Hallo! 
Os escribo desde la capital austriaca, donde vivo desde septiembre pasado.

Me fui porque considero que hay mucho para ver y aprender de este mundo, y Viena es definitivamente una buena ciudad para vivir y trabajar. Además, tal y como se planteaba la educación en aquellos momentos en Cataluña, consideré que la mejor opción era salir a ver mundo.

Gracias a Travel Work, empecé a hacer unas prácticas en una escuela internacional como profesora de español. Enseñaba esta lengua a los alumnos de entre 16 y 18 años y supongo que como me veían joven, tanto ellos como yo nos relajábamos un poco e intentábamos hacer las clases más divertidas.

Durante los tres primeros meses, mi idea era encontrar un trabajo de maestra de español en alguna otra escuela. Así que recorrí la ciudad repartiendo cv's, una manera muy curiosa de hacer turismo. Además, aproveché para visitar otras ciudades del país como Salzburgo o Innsbruck y ciudades cercanas como Budapest. Una de las cosas que más me gustan de Austria es que está rodeado de muchos países y el transporte público aún te lo pone más fácil para acercarte.

Debo decir que la calidad de vida que hay en Viena y la majestuosidad que la caracteriza me atrajeron desde el primer momento por querer quedarme. Luché y perseguí mi único objetivo que tenía entonces: conseguir un trabajo. No os mentiré, tuve momentos flojos y pesimistas al ver que pasaba el tiempo y yo quizá tendría que volver a tierras catalanas tal como me fui.

Pero supongo que todo el mundo encuentra lo que busca, y en diciembre, justo una semana antes de Navidad, la escuela internacional donde estaba haciendo las prácticas me ofreció un trabajo como "Instructional Assistant" con los alumnos de 5 añitos. Esto significa estar en el aula con otra maestra, llevando a cabo las actividades programadas.

Me hicieron una entrevista, y después de unos días de espera y nervios, me es muy difícil describir el momento que me dijeron que me cogían. Un poco más y ahogo la directora por el abrazo que le hice ...

En la escuela internacional sólo hablamos inglés, y éste quizás es un punto flojo de mi estancia vienesa, ya que no tengo demasiado oportunidad de practicar el alemán. Sin embargo, hago clases particulares por mi cuenta y también puedo hablar con las compañeras de piso, ya que una es de Alemania, el otro de Suiza y la tercera es austriaca. Los amigos nos dicen que nuestro piso parece la ONU!

Además, cada vez me siento más integrada en la ciudad, y eso significa que hago cosas que también haría en Catalunya, como ir al gimnasio, aprender música y sobre todo mezclarme con la gente local: hecho que encuentro importantísimo para saber cómo y por qué viven como viven. Mantengo muy presente aquello de: "Allá Donde fuera, haz lo que Viera", y por lo tanto imito lo que hacen las personas de mi alrededor para no actuar de manera inapropiada. Además, muy a menudo nos encontramos unos cuantos catalanes que vivimos en la ciudad y que gracias al Casal Catalán de Viena nos hemos conocido.

Ahora me dedico a aprender, aprender y aprender. Esto es lo que llevo haciendo desde enero que comenzó mi contrato, y que seguiré haciendo un año más, ya que me han ofrecido quedarme el curso que viene. Así que estaré una temporada más en Viena, donde a pesar de que el invierno y la nieve no son de mi gusto, la ciudad y su gente me han convencido lo suficiente para decir que sí. La foto que adjunto es en la escuela durante el "Teacher Appreciation Day", un día en el que los alumnos y sus familias agradecen los maestros por su trabajo llevándolos flores. Uno de los días más especiales que he pasado en la escuela!

En fin, esta es mi experiencia: marchar, luchar, encontrar, disfrutar y aprender. Es verdad que echo muchísimo de menos a mi familia, pero que sin ella no hubiera hecho lo que he hecho y definitivamente no hubiera llegado hasta aquí. Y por supuesto las amigas y mi gente, que aunque están lejos siempre están conmigo.

Así pues, animo a todo aquel que está leyendo estas líneas y que tiene en la cabeza una mínima idea de marchar, que no dude, que hay mucho para ver, aprender y que ... por lo que luchas, hay una recompensa. 
Auf wiedersehen!


Programa de Trabajo en Londres (2 y 4 meses)


Sonia Luna

Programa de Trabajo en Londres (2 y 4 meses)

Si tuviera que recomendar a alguien una experiencia de este tipo no dudaría ni un segundo, aunque tampoco escatimaría darle algunos consejos. 
La primera vez que fui a Londres fue impulsada por la necesidad que en principio a todos nos mueve: estudiaba 1º de Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas en Barcelona y era consciente de que en este sector los idiomas son fundamentales. Sabía algo de inglés pero quería mejorar mi nivel. Fue a través de mi universidad por quien me puse en contacto con Travel Work, a quien agradezco todo, ya que sin ellos las cosas no hubieran sido iguales. 
 
Me marché "sola" (aunque en realidad me iba con el apoyo de Travel Work) a trabajar al aeropuerto de Heathrow y puedo confirmar rotundamente que ha sido, hasta la actualidad, una de mis mejores decisiones por todo lo que me ha reportado, tanto profesional como personalmente. Estuve por un período de dos meses (de agosto a octubre) y lo cierto es que en el momento de mi regreso a Barcelona, no tenía realmente ganas de dejar Londres. 
 
Las primeras semanas fueron realmente duras. Te das cuenta de que el inglés que creías tener no era tan satisfactorio como parecía y no conocía a nadie en la ciudad, pero después de unos días todo empezó a funcionar. En el trabajo la gente me ayudaba y poco a poco fui aprendiendo. Trabajaba muchas horas, porque mi salario no era muy alto y había muchas cosas que visitar y hacer en la ciudad y no quería que nada se me quedara en el tintero. Conocí a muchísima gente. Hice amistades con las que hoy, 3 años después, todavía mantengo el contacto. Perdí el miedo a hablar y mi inglés empezó a ser realmente "efectivo". 
 
A nivel personal todo ello supuso un reto muy importante en mi vida, que superé con gran satisfacción, siendo una de las cosas que más me han hecho sentirme orgullosa, ya que tuve que vivir fuera de casa, en un país que no era el mío, con una forma de pensar diferente y con una lengua que no dominaba. Al año siguiente repetí la experiencia, pero esta vez me marché por 4 meses. A todos aquellos que estéis considerando la idea de vivir una experiencia como ésta, os animo al máximo a que vayáis a por ello, pero también os quiero decir que no os debéis olvidar de que parte del éxito está en vosotros, que hay un alto porcentaje que depende de la actitud con la que estéis predispuestos a pasar los días de este "pequeño" viaje. Que tenéis que ser muy abiertos a las diferentes culturas y costumbres de la gente tan diversa con la que os cruzaréis. Meter dosis de humor en la maleta para todos aquellos posibles contratiempos que puedan surgir y no dudéis en... ¡comeros el mundo!, que por sencilla que pueda parecer la experiencia os demostrará que todo encierra mucho más... Y SUERTE PARA EL FUTURO.


Programa de Trabajo en Londres (3 - 4 meses)


Núria Cañadas

Programa de Trabajo en Londres (3 - 4 meses)

Yo sabía lo importante que es hoy en día conocer y saber hablar otro idioma y, sobre todo, el inglés. Una amiga y yo nos planteamos que la mejor manera de aprender el idioma es ir al país de origen. También buscamos la manera de costearnos nuestra estancia en Inglaterra por nuestra cuenta. Y aquí es donde encontramos la agencia Travel Work. Desde Barcelona nos concertaron la residencia y el trabajo. Salimos el 15 de marzo de 1999 y estuvimos allí hasta junio, aunque yo me hubiera quedado mucho más tiempo. 
 
Estuve trabajando en un restaurante del aeropuerto (Garfunkel´s) y mi amiga en una cafetería (Aroma). 
Lo mejor de todo fue tener la posibilidad de vivir en Londres por tu cuenta y conocer a un montón de gente de diferentes países. Todavía mantengo el contacto con muchos de ellos. Ahora hablo y entiendo el inglés. Y ese tiempo pasado en Londres ha sido sin duda la mejor experiencia de mi vida.


Programa de Prácticas en Londres (2 meses)


Eugenio Calderón

Programa de Prácticas en Londres (2 meses)

Siempre me ha gustado viajar, aunque por motivos económicos no he tenido muchas ocasiones. Además teniendo en cuenta la actual globalización de mercados, considero muy importante practicar lo que más te interesa (en el aspecto profesional) en un entorno distinto. Travel Work me ha permitido visitar Londres, realizando unas prácticas en una empresa inglesa, lo cual ha reducido el coste. Por otro lado me ha dado la oportunidad de conocer una cultura distinta, hacer un montón de amigos/as de todo el mundo y pasar dos meses fantásticos.


Programa de Trabajo en Londres


Joan Manuel Gallart

Programa de Trabajo en Londres

Sincerament, quan vaig conèixer Travel Work, no m’ho vaig pensar dues vegades i vaig contractar els seus serveis per una estada a Anglaterra durant l’estiu treballant en el programa "Seasonal Paid Jobs". 
 
Travel Work treballa de forma molt professional tant en l’assessorament, en la recerca d’un treball adient al teu nivell d’anglès, en tota la quantitat de papers que hi ha entremig com en el tracte personal que es rep. Així vaig poder residir a prop de Londres, conversant en anglès tots els dies, aprenent noves expressions, coneixent els costums i fent nous amics i amigues. Considero que Travel Work és una companyia professional en aquest camp i per aquesta raó tornaré a contractar una estada, en aquest cas a Irlanda, per aquest estiu.


Programa de Trabajo en Londres (6 meses)


Luis Enriquez de Navarro

Programa de Trabajo en Londres (6 meses)

Mi intención era salir de Mallorca y al mismo tiempo aprender inglés, una lengua útil para todo tipo de trabajo. Travel Work me dio esta oportunidad, proporcionándome un medio para mantenerme y un lugar donde vivir en una ciudad como Londres, que me fascina y me tiene enamorado. 
Estar lejos de casa es duro, pero mi estancia en Londres fue realmente gratificante, sobre todo por los amigos que hice, tanto en el trabajo como en la escuela de inglés. He disfrutado trabajando y estudiando inglés y, al mismo tiempo, ha sido una experiencia que me ha servido de mucho personalmente. Es difícil resumir en tan poco espacio una estancia de seis meses en Londres, pero lo que sí puedo decir es que lo volvería a repetir encantado.


Programa de Trabajo en Austria y Prácticas en Alemania (2 y 7 meses respectivamente)


Laura Bayod

Programa de Trabajo en Austria y Prácticas en Alemania (2 y 7 meses respectivamente)

En septiembre del año pasado tomé la decisión de irme una temporada a trabajar a Alemania, con la finalidad de ponerme al día con mis estudios de Traducción. Por esta razón acudí a Travel Work. 
 
La experiencia fue genial. Primero estuve dos meses en Viena, trabajando en una galería de arte, repartiendo "audio guides" (esa especie de guía-teléfono). Al mismo tiempo aprendía algo de alemán y esperaba el contrato de prácticas en Alemania. 
 
El día 13 de enero llegué a Stuttgart. Allí estuve trabajando casi 7 meses en la KÄRCHER, más concretamente en el departamento de recursos humanos. 
 
Actualmente sigo con mis estudios de Traducción e Interpretación y, a la vez, estoy trabajando a media jornada en Travel Work. Aquí veo continuamente a estudiantes que van a Inglaterra, a Irlanda, a Francia, a Alemania, y basándome en su experiencia y en la mía propia, puedo afirmar que trabajar una temporada en el extranjero es la mejor forma de adquirir una experiencia laboral y de aprender un idioma.



Annu Harju


Programa Curso de Inglés en Dublín (4 semanas)


Victor Garcia

Programa Curso de Inglés en Dublín (4 semanas)

Muy buenos días Eva, 
 
¿Qué tal todo? Yo ya me he incorporado al trabajo, te lo podría valorar de la siguiente manera: 
 
• Experiencia en la escuela: Un 9, todo muy bien, las clases muy bien, los compañeros muy bien, y los profesores muy bien. 
• Experiencia en la familia: Un 9, todo perfecto, una gente muy maja, muy agradables, y muy serviciales, ninguna queja, pasé unas buenas semanas. 
• Experiencia personal: Un 9, he aprendido mucho, y lo he considerado muy interesante para mi realización personal. 
 
Mi estancia ha sido muy provechosa. 
 
He puesta 9 por que 10 seria la perfección, y la perfección no existe. 
 
Por cierto, me he estado mirando la página web... que me puedes informar al 100% del voluntariado en África?? 
 
¿Lugares, cuando sería? Actividades, precios... 
Muy agradecido por todo, 
Saludos, 
 
Victor


Anterior página página 1 página 2 página 3 página 4 página 5 página 6 página 7 página 8 página 9 página 10 página 11 página 12 página 13 página 14 página 15 página 16